¿Qué es un Procurador y cómo trabaja?

EL PROCURADOR ESTÁ AL SERVICIO DEL CIUDADANO Y LA JUSTICIA 

Esta  es una pregunta muy recurrente, que tiene su explicación en que, con relativa frecuencia, el cliente no recibe la información suficiente para entender la importante labor que desempeñan los Procuradores. Y este hecho desemboca irremediablemente en una percepción de pagar al procurador “por nada”. Nada más lejos de la realidad, ya que la responsabilidad y las funciones del procurador tienen un gran peso en todo proceso. Resumiendo, mucho, el procurador representa al cliente ante el juzgado, recibiendo en su nombre todas las notificaciones. Es realmente la figura que, con su conocimiento de todos los trámites y con el uso de la tecnología más avanzada para gestionarlos en los plazos establecidos, agiliza los procedimientos, informando en todo momento al cliente y a su abogado. Con esta breve exposición, entendemos que es fácil comprender que los procuradores aportamos valor con nuestro servicio y colaboramos en reducir los costes de la administración de justicia, ya que sin nuestra intervención el caos se apoderaría de los tribunales y la justicia se alejaría de ser un servicio transparente y eficaz para la sociedad.

Es una realidad palpable que, gracias a la labor del procurador, la administración de justicia es más eficaz. Es lógico entonces entender que la Administración de Justicia  valora enormemente las competencias que desarrollamos los procuradores, de tal forma, que en la actualidad se están planteando nuevas funciones que descongestionen aún más los juzgados, como convertirnos en agentes de autoridad de forma que no sea necesaria la presencia de testigos para hacer los actos de comunicación (notificaciones, emplazamientos, citaciones, etc.), o ampliar nuestras facultades en la ejecución de sentencias, de modo que seamos el secretario y los procuradores quienes llevemos a cabo la ejecución.

De la misma forma que demandante y demandado tratan siempre de contratar los servicios del abogado que consideran mejor, la elección de un buen procurador debe ser otra pieza clave en el procedimiento.

El Procurador es la persona encargada de representar ante un proceso  de justicia, sirviendo de mediador entre los tribunales y los ciudadanos envueltos en causas judiciales. Y a su vez, realiza los trámites y procesos como: requerimientos, notificaciones, emplazamientos y citaciones.

 

Calidad en el servicio

El cumplimiento de objetivos en el desarrollo de los trabajos que los clientes nos encomiendan. La calidad y la excelencia son requisitos claves.

Precios Justos

La satisfacción de los clientes es nuestra principal prioridad. Por eso creemos en ofrecer precios justos, regulados en los Aranceles de CGPE, siendo escrupulosamente transparentes sin cargos ocultos o extras.

Eficacia y  Eficiencia

Nos enorgullecemos de nuestros eficientes procedimientos y soluciones, pero nos esforzamos continuamente por mejorar para ofrecer resultados más eficaces.

GARCÍA DE PAREDES

Jurídico Procesal En Don Benito

FELICIA GARCÍA DE PAREDES

Licenciada en Derecho, cursó hasta tercero de carrera en la facultad de Derecho de Sevilla , y los dos últimos años en el CEU Luis Vives de Madrid, siendo ambas experiencias enriquecedora.

MASTER GRADO SUPERIOR Y CURSOS 

  • Master grado  superior en gestión de Empresas.
  • Master  grado superior en Prevención de Riesgos Laborales.
  • Master  grado superior en Mediación Civil, Mercantil, y Familiar.
  • Curso sobre la Mediación en la futura  Ley de eficacia procesal y el papel del procurador.
  • Curso de el profesional de la procura ante los Métodos Adecuados de Solución de Conflictos.
  • Curso sobre la Subsanación de Errores: Derecho al Recurso y Nulidad de Actuaciones.
  • Curso de la Nueva Plataforma Concursal para microempresas  y Liquidación de Bienes.
  • Curso de los Defectos meramente formales que pueden impedir que prosperen un Recurso.
  • Curso sobre Cuestiones de Interés  para los profesionales de la Procura relativa sal Estatuto de las Víctimas.

 

ALBA SÁNCHEZ MARTÍN

Auxiliar administrativo, oficial habilitada , sobradamente preparada  y con un gran sentido de la responsabilidad y compromiso.

TRABAJAMOS EN  LA MEDIACIÓN, MERCANTL , CIVIL Y FAMILIAR.

Negociar , es descubrir lo que realmente desea el contrario y mostrarle la manera de conseguirlo, mientras que usted consigue lo que desea. 

© Derechos de autor. Todos los derechos reservados.